Header Ads Widget

Fue exclusiva de Puntaje Ideal: la Premier League seguirá por ESPN para Sudamérica

Según fuentes internas consultadas por Puntaje Ideal, The Walt Disney Company se adjudicó con la licitación y seguirá teniendo la Premier tanto en ESPN como en STAR+ hasta el 2025.

A falta de comunicación oficial, podemos confirmar que la Premier League seguirá en la pantalla de ESPN. El canal del ratón Mickey lo hizo una vez más y renovó los derechos televisivos de la máxima división inglesa, que vencían esta temporada.

La renovación será por las próximas tres temporadas: 2022/23, 2023/24 y 2024/25, según informó SportsBusiness luego de la publicación de esta nota. Todos los partidos estarán disponibles dentro de la plataforma de STAR+ y algunos encuentros serán televisados por ESPN, tal como viene siendo en el presente.

Dentro de los competidores que Disney dejó en el camino, Puntaje Ideal accedió a la información de que WarnerMedia (TNT/HBO Max) estuvo en la puja y Vrio Corp. (DIRECTV) presentó interés en recuperar la Premier, aunque ninguno de los dos estuvo cerca de la oferta presentada por The Walt Disney Company

Si alguien se pregunta por DAZN, empresa alemana con servicio de streaming que ganó la licitación para el período 2018/21 (luego revendió a Disney), en los últimos meses no ha mostrado signos de invertir en Latinoamérica hispana y ha priorizado expandirse en el mercado europeo, luego de observar sus últimas inversiones.

En el caso de Brasil, desde ESPN y FOX Sports han confirmado oficialmente la continuidad de la liga inglesa hasta la temporada 2024/25, ganándole la pulseada a WarnerMedia (HBO Max).

Por su parte, ViacomCBS (Paramount+) adquirió los derechos de la Premier para México y Centroamérica hasta 2025, ganándole la pulseada a Disney y SKY Sports.