Header Ads Widget

Tiempo de definiciones en el AUSTRALIAN OPEN

El primer Grand Slam del 2022 nos presenta una final inédita en el certamen de damas. El Abierto de Australia, en Melbourne, pone frente a frente a la local Ashleigh Barty, N°1 del mundo y gran favorita, y a la estadounidense Danielle Collins (30ª del ranking WTA y 27ª cabeza de serie).



Barty, campeona de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021, que ganó sus dos finales de Majors, es la gran favorita después de firmar un imperial recorrido hasta la final en el que tan sólo cedió 21 juegos.

Barty recibirá el apoyo incondicional por parte del público que inundará las gradas de la Rod Laver Arena, cuyo objetivo será además poner punto y final con una maldición que ha azotado a las locales en el cuadro femenino, después de que la australiana Chris O’Neil fuera la última tenista oceánica en hacerse con el título en Melbourne Park, en 1978, hace ya 44 años.

En el otro lado de la red estará la estadounidense Collins, que ya alcanzó las semifinales a orillas del río Yarra en 2019, y que llegará en plenitud de condiciones después de abrumar a la polaca Iga Swiatek (N°9) en unas semifinales en las que conectó 27 golpes ganadores, para disputar su primera final de Grand Slam.

La Gran Final se podrá ver por las pantallas de ESPN 2 y STAR+ desde las 05:30h Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; 04:30h Bolivia y Venezuela; 03:30h Colombia, Perú y Ecuador y 02:30hs. Ciudad de México.

La transmisión contará con la narración de Eduardo Varela y el análisis de Daniel Orsanic y Gisela Dulko.

Además, ESPN ofrecerá una opción de relato alternativo para personas con discapacidad visual, en el canal de audio auxiliar (SAP), un servicio de narración audiodescriptivo sujeto a la tecnología del cableoperador. Mariano Oliveros estará a cargo de los relatos, mientras que Sebastián Torok será en responsable de los comentarios.